Se detuvo a dos hombres y a dos menores de edad probables responsables del ilícito, también se aseguró una réplica de arma y un desarmador.
La Paz, EdoMex.-Resultado de los patrullajes preventivos que son parte de las estrategias establecidas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a cuatro individuos posiblemente responsables del delito de robo de vehículo con violencia.
Los policías de ambas corporaciones estaban en su zona de confort con tareas inherentes a su responsabilidad, cuando se percataron que una persona solicitaba su apoyo, por lo que se acercaron a la víctima, quien refirió que momentos antes cuatro personas la despojaron de su automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco.
En respuesta, desplegaron un cerco para su localización y fue sobre la carretera México-Texcoco, esquina con la calle Barranca del Muerto, a la altura de la colonia Carlos Hank González, donde observaron un carro con las características antes descritas, por tanto, los policías les marcaron el alto para una revisión.
Del automotor descendieron cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, al término de la inspección se les localizó una réplica de arma de fuego color negro y un destornillador con mango color verde, los que aparentemente usaron para amagar al denunciante.
Por tal motivo, se informó el constitutivo del delito a Kevin “N” de 18 y a Marcos “N” de 19 años de edad, así como a los dos menores, quienes fueron informados sobre los derechos que la ley confiere, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación al Robo de Vehículos La Perla, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal.